Se estrena un nuevo documental sobre la construcción en tierra, con experiencias concretas en todos los continentes. Trata de delinear un nuevo paradigma con respecto al ámbito del entorno construido.
El documental se puede comprar en DVD en la web http://www.davidsheen.com/firstearth/

También se puede ver en youtube en 12 capitulos separados, traducidos al castellano en esta misma web:

PRIMERO TIERRA (1/12) - Arquitectura Ecológica Inquebrantable

{youtube}Y0t_5Rgrftg{/youtube}

El curso acelerado de economía de Chris Martenson es ya muy famoso y es muy aconsejable tomarlo por completo, on-line y gratis simplemente escuchando los vidéos propuestos, tan amablemente traducidos al castellano. Los conocimientos ofrecidos hechan luz sobre tópicos tan poco conocidos por la mayoría, incluso muchos economistas, que nos pueden ayudar a tener pautas para dar un sentido a los muchos acontecimientos actuales (las diferentes crisis: energética, económica, social, medioambiental, etc.). Es, desde luego, un curso MUY recomendado a toda persona que se ocupe de permacultura.

Introducción

{youtube}qGnQlPVuwv0{/youtube}

Dinero contra energía fósil:
La batalla por el control del mundo

  holmgrencontrolmundo

Holger Hieronimi del centro de permacultura Tierramor, en México, ha traducido este escrito reciente de David Holmgren. Según se puede leer en la web de Tierramor, en palabras de Holger: "el contenido es sorprendentemente político y me parece de mucha utilidad para que lo consideren los activistas ambientales y sociales cara a la Cumbre sobre el Cambio Climático que se realizará en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre de este año."

El documento puede leerse on-line o se puede bajar en formato pdf. Gracias a Holger y sus colaboradores por traducir este trabajo y ponerlo a disposición del público!!!

Ya están disponibles para descargar las traducciones (al portugués) de los panfletos 1, 2, 3, 7, 8 ,9 del curso de permacultura de Bill Mollison, desde la web del centro de permacultura Barking Frogs. Si alguien se anima a hacer las traducciones al castellano pónganse en contacto con los administradores de esta web o directamente con el centro Barking Frogs. El panfleto 1 ya ha sido traducido al castellano y se puede bajar desde nuestra área de descarga de árticulos.

permacultura criolla
Permacultura criolla

Coordinadores: María Caridad Cruz, Roberto Sánchez y Carmen Cabrera ISBN: 959-230-066-6


A través de esta publicación sobre permacultura, se recogen traducciones y conceptos clásicos acerca del tema. Sirve de promoción y conocimiento de buena parte del trabajo