Estos videos son documentos de dos cursos de diseño impartidos por Bill Mollison en el Centro de Fossil Rim Wildlife en Glen Rose Texas en 1994 y 1995. Se trata de una selección definitiva de nuestra serie original de 16 partes. Estas cintas tienen muchos visionados y beneficiarán a cualquier persona que quiera aprender cómo ayudar a regenerar la tierra - de patio trasero a la bio-región. Los maestros de la permacultura han encontrado que estas cintas a ser una valiosa herramienta de entrenamiento - editado a una hora.

http://www.networkearth.org/perma/culture.html

He encontrado esta traducción de una conferencia de Bill Mollison en Tokio, del octubre de 1996

"Probablemente soy la persona menos adecuada para explicar en qué consiste la permacultura, por la sencilla razón de que he vivido con ella durante veinticinco años y cuanto más se conoce un tema menos fácil resulta de explicar..."
Leer artículo completo

(Traducción Antonio Scotti. Publicado por primera vez en la web de Permaculture International Limited)


Definición rápida de Permacultura

Lo que me gusta de la Permacultura es que empieza con una ética - cuidado del planeta; tiene unos principios basados en las leyes de la naturaleza; tiene un enfoque positivo orientado hacia las soluciones y puede ser llevado a la práctica, por cada uno de nosotros en nuestras vidas cotidianas.

Vivimos en un planeta en crisis; a menudo las personas se sienten incapaces de dar el cambio. La Permacultura ofrece soluciones positivas a los problemas mundiales; usando la ecología

El Origen.

Permacultura es una palabra acuñada originalmente por Bill Mollison y David Holmgren en la mitad de los años '70 para describir un sistema integrado y en evolución de plantas perennes o que se perpetúan y de especies animales útiles para el ser humano.