Hola, David Holmgren, co-ideador de la Permacultura juntos con Bill Mollison, ha hecho publica una presentación en power point, sobre el tema del pico energético de la producción del petroleo, que está previsto mucho antes de lo comunicado en los medios de comunicación, y de que manera la permacultura puede ayudar a paliar esta situación, una vez no tengamos a disposición una fuente de energia barata como fue el petroleo hasta no hace mucho. Podreis encontrar la ponencia en la web de David: http://www.holmgren.com.au/html/Writings/Writings.html
Se he creado ya! la COOPERATIVA DE PRODUCTORES Y CONSUMIDORES DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS EN MURCIA! Es de ambito regional y todos los interesados pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde os facilitarán estatutos, regimen interno, ficha de solicitud alta... reciban un cordial saludo Ramón Argudo
Desde Granja Experimental Ecológica La Peira (Benifaió, Valencia), os invitamos a la charla-tertulia de nuestro amigo Pedro Honduvilla Ruiz, cuyo titulo es "De como los gobiernos cuidan de nuestra salud". Se celebrará el Domingo 26 de Septiembre a las 11,30 horas. Si quereis saber si vale la pena os recomendamos consultar su artículo "La cultura de la sandía sin pepitas" en nuestra página web www.lapeira.org. Aunque os puedo resumir que el tema es sobre la necesidad de despertar de la vida insostenible que llevamos y abrazar de nuevo la cultura de la tierra. Un abrazo.
Los productos de agricultura industrial que encontramos cada día en las grandes superficies no son garantía de calidad y salud (transgénicos, uso abusivo de pesticidas altamente perjudiciales para el medio ambiente ...), y pueden repercutir en nuestra alimentación.

Hola a Todos/as: Es para nosotros un placer presentaros el nacimiento de ERA, "1ª Feria de Agricultura, Ganadería y Ecoagroturismo Ecológicos de los Pirineos", que tendrá lugar en Ehco los días 30 y 31 de cotubre de 2004. La organización os invitamos a participar y a asistir a ERA y a todos los eventos que se van a desarrollar a su alrededor. Para que sepais un poco más de ERA os mandamos un tríptico donde se explican sus contenidos y como participar. Para más información estamos construyendo una página web donde se os irá informando de cualquier novedad en la organización y participación un saludo Alternativas Ecológicas Edena S.L.L. Julio Prieto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.eraecologica.com 974 70 18 37 645 95 04 95 Nota: Estamos intentando reducir el gasto de papel para evitar más contaminación del medioambiente, así que pásalo por la red para que la gente quede informada.