coas

El COAS (México), es un consejo de expertos que trabaja por el bienestar de la sociedad, promoviendo el equilibrio entre el consumo y la regeneración de los recursos naturales.
El consejo esta dedicado a investigar y decodificar conocimientos prácticos para utilizarlos en la capacitación de quien se interesa en obtener su autonomía alimentaria,  incrementar la utilidad de su actividad agroproductiva, mejorar su calidad de vida y desarrollar su hábitat en armonía con el medio que le rodea.

Su campo de experiencia es el diseño permacultural, la agricultura órganica y el análisis de suelo por cromatografia

Aqui podréis visualizar una enorme base de datos fotográfica de los proyectos llevados a cabo en los últimos años.

Se acaba de estrenar la nueva videoteca de PermaCultura-es

en ella podreís encontrar los videos sobre temas permaculturales bien recogidos y agrupados en un único lugar.
logo-videos-2
El sitio admite sugerencias de nuevos videos por parte de lo/as usuario/as después de darse de alta al sito. Los botones de uso del sito están todavía sin traducir porque el sito no lo permite, pero jugando un poco con ellos será fácil enteder como funciona.

El botón "Submit a Video" se usará para proponer videos que aun no están recogidos en el portal.

Buena visión.

tres_hombres-2m_20_

Se trata de un novedoso proyecto de transporte sostenible, usando un barco de vela restaurado para transportar mercancias via mar, usando unicamente la energía del viento, como se hacia una vez.

Después de varios meses de ausencia a causa de razones técnicas, PermaCultura-es vuelve a estar activa y se presenta con un nuevo aspecto gráfico así como con un nuevo gestor de contenidos que usa la tecnología de código abierto de Joomla, con la esperanza que varias dificultades, que anteriormente empeoraban la experiencia del usuario, se hayan solucionado definitivamente.

Esta es ciertamente una primicia, en cuanto es una de las primeras aplicaciones en territorio español de la técnica de arado en LINEA CLAVE, inventada inicialmente en Australia, en los años '50, por P. A. Yeomans y llevada después fuera de Australia, por Darren Doherty y otros permacultores australianos.

{youtube}7hEsdjnnUcE{/youtube}