Un video de Sepp Holzer

inte-pc-day

Día Internacional de la Permacultura - ¡súbete al carro, ponte a trabajar, organizate!
Domingo 6 de mayo de 2012 marca el primer día internacional de la historia de la Permacultura, que ha trascendido al día anual Nacional de la Permacultura de Australia.
Este año se invitan a los practicante de todo el mundo a ejecutar sus propios eventos, cualquier cosa, desde jornadas de puertas abiertas, a una película proyecciones, charlas, talleres, permablitzes, plantaciones de la comunidad y más! Cada evento cuenta.

Si deseas participar, por favor sube los detalles del evento a nuestro Calendario Internacional http://www.permacultureday.info/?eventcategory=international y descarga libremente los materiales promocionales de la página de los Recursos al mismo tiempo.


También te invitamos a subir los eventos que prepares en PermaCultura-es.Org, dandote de alta como usuario (si ya no lo eres) en la categoría de "Noticias". De esta manera estará visible a toda la comunidad hispano hablante.

Este sábado, 10 de diciembre, Barcelona en Transició organiza un evento para dar a conocer el movimiento de transición, y celebrar la transición hacia una sociedad más autorganizada y autsuficiente. Más información en el folleto abajo (cliquear encima par abajarlo en pdf)
Como cultivar en espacios interiores pequeños, o no tanto.
La web "huerto en la ventana" explica detalladamente como construir uno
Un enlace interesante. La organización Más Humus con sede en México colabora con RegAg para proponer un nuevo tipo de practicas agricola.

Humilde...Humano...Humus.........comparten la misma raíz, al hacernos más humildes, los humanos podemos ver la grandeza del Humus y podemos empezar a regenerarlo y así incrementar el carbono del suelo y reducir la contaminación de las tierras, el agua y el aire con métodos sencillos dentro de una Agricultura de Carbono. Mashumus y RegenAG están mostrando al mundo que sí es posible revertir a tiempo los innumerables problemas que provoca al Agricultura Convencional basada en agroquímicos.

En la tierra esta el problema-la ausencia de humus- y ahí mismo está la solución-promover su regeneración.