flyer-permacultura-partyPermacultura Barcelona es una nueva organización que se está formando en el centro de la ciudad para todos aquellos que quieran aprender y compartir la teoría y la práctica de la permacultura, especialmente en el contexto urbano. La idea es construir una red de personas en el año 2012 y organizar reuniones, charlas, películas, cursos, excursiones y actividades prácticas. Para más información o para suscribiros a nuestra lista de correo electrónico, escribid a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La inauguración de Permacultura Barcelona será un encuentro-cena-baile el 20 de Junio al RAI, C/Carders 12 ppal.
Programa:
20h Discusión;
21h30 Cenador ecológico cocinado por Barrinar, 5€;
Música en Vivo después.



Recién encontré algunas canciones permaculturales que, aunque en inglés, seguramente os gustará escuchar y valorar así el tono celebrativo que también debería estar presente en cualquier proyecto de permacultura o de sostenibilidad. Si alguien conoce otras canciones permaculturales con letra en castellano y quiere compartirlas o si te animas a traducir la letra de estas, podéis enviar la referencia aquí.
A disfrutar.

"Permaculture Song", escrita por un alumno de un curso de certificado de diseño en el Lost Valley Education Center. En ella se habla de los 12 principios de diseño y los 3 princpios éticos, presentados en el libro de David Holmgren, "Permaculture: Principles and Pathways Beyond Sustainability".
{youtube}XYIBYQY-h1Q{/youtube}

Un video de Sepp Holzer

{youtube}J4gkKhxgYOw{/youtube}

inte-pc-day

Día Internacional de la Permacultura - ¡súbete al carro, ponte a trabajar, organizate!
Domingo 6 de mayo de 2012 marca el primer día internacional de la historia de la Permacultura, que ha trascendido al día anual Nacional de la Permacultura de Australia.
Este año se invitan a los practicante de todo el mundo a ejecutar sus propios eventos, cualquier cosa, desde jornadas de puertas abiertas, a una película proyecciones, charlas, talleres, permablitzes, plantaciones de la comunidad y más! Cada evento cuenta.

Si deseas participar, por favor sube los detalles del evento a nuestro Calendario Internacional http://www.permacultureday.info/?eventcategory=international y descarga libremente los materiales promocionales de la página de los Recursos al mismo tiempo.


También te invitamos a subir los eventos que prepares en PermaCultura-es.Org, dandote de alta como usuario (si ya no lo eres) en la categoría de "Noticias". De esta manera estará visible a toda la comunidad hispano hablante.

Este sábado, 10 de diciembre, Barcelona en Transició organiza un evento para dar a conocer el movimiento de transición, y celebrar la transición hacia una sociedad más autorganizada y autsuficiente. Más información en el folleto abajo (cliquear encima par abajarlo en pdf)