Hola a todos, desde hace tiempo, aqui en pc-es, nos preguntamos como es que muy pocas personas utilizan el forum, disponible y visible en el medio de la pagina. Creemos que es una herramienta muy valiosa, pero si no es esta usando por algo sera´. Agradeceriamos nos enviarais comentarios que nos ayuden a entender porque no se esta utilizando y que sugerencias podeis aportar para mejorarlo si es preciso. Por otra parte agradeceriamos tambien recibir comentarios que nos ayuden a mejorar la web y saber si hay problemas de utilizacion, si alguna persona no ha podido enviarnos noticias etc. Para enviarnos vuestras sugerencias os agradeceriamos que usarais (o el mismo forum si veis qu efunciona bien :-) ) o quizas la funcion "Agregar comentario" picando en la misma ventana. Un cordial saludo y feliz comienzo de verano Antonio Scotti
Viernes 6 de mayo Depuración de aguas mediante sistemas biológicos 13 h. Sala 2. Por Albert Torrens Nos enfrentamos al reto del agua. Cuidar su pureza y reintegrarla a la naturaleza en mejor estado en que la recibimos es una necesidad para la perdurabilidad del planeta. Domingo 8 de mayo: Diseñando nuestro futuro. Diseños en permacultura 19 h. Sala 5. Albert Piqué. Permacultor Cuidar el planeta, cuidar a las personas y limitar los recursos son los principios de la permacultura, un sistema de diseño que poco a poco se va conociendo en nuestro país. La sostenibilidad exige un cambio cultural y la permacultura es una herramienta que puede facilitar este cambio de manera muy eficaz. Ejemplos actuales de bioconstrucción 19 h. Sala 6. Jordi Badia Pascual. Arquitecto y coordinador de La Ciutat Verda La arquitectura ecológica supone una importante aportación a un mundo más sostenible en el que las previsiones para un futuro inmediato no son nada prometedoras, debido a los posibles efectos del cambio climático producido por una forma de vivir pensando que el planeta lo asume todo. Ahorro energético en las viviendas: bioclimatismo y energías renovables 18 h. Sala 6. Ismael Caballero. Experto en sistemas energéticos y bioconstrucción El ahorro energético de las viviendas es una tarea pendiente. La aplicación de criterios de bioconstrucción ahorra energía y ayuda a una construcción más saludable para nosotros y nuestro planeta. Facilitadores: guardianes del alma de los grupos 15 h. Sala 6. Sara Arnaiz. Facilitadora y permacultora Vivimos sin duda alguna en la era del despertar de la conciencia, pero no sólo de la individualidad, sino también de la colectiva, tanto de grupos pequeños (familias, asociaciones, empresas, comunidades), como de grandes colectivos (mujeres, inmigrantes, tercer mundo, enfermos) hasta llegar a la conciencia planetaria, de nosotros, los humanos, con Gaia. Los facilitadores nacen como respuesta a la necesidad de los grupos de contar con apoyos en sus procesos y en sus conexiones con otros grupos o colectivos, con el fin de mantener el rumbo hacia su visión colectiva.

del 1 al 31 de Julio 2005 Molino Parador de Ti Mismo (Acebo-Cáceres) I Encuentro del Hábitat Ecológico en Ecotopia Los Encuentros de verano del Hábitat Sostenible, surgen de la Fundación ECOTOPIA, en colaboración con la revista ECOHABITAR. Durante todo el mes de julio en El Molino, se trabajará en la construcción de una casa de paja y se realizaran diferentes talleres teóricos y prácticos, en un intento de acercar a grandes profesionales del hábitat sostenible y la salud natural junto a los posibles interesados en aprender de ellos. Mas información en: www.ecotopia.es/elmolino ; www.ecohabitar.org E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jornadas de Finanzas Éticas y Alternativas 22-23 de abril Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido ? Salón de Actos Entrada: C/ Gaztambide, 65, puerta de calle (esquina con C/ Joaquín Mª López)

Curso intensivo de Introducción a la Permacultura (1) 18- 19- 20 de febrero de 2005 - VALENCIA Dirigido por Antonio Scotti Organizado por: Sierra del Agua Colaboran C.A.M., Maderas Nobles de la Sierra de Segura, Librería Primado, Centre d?Educació Medioambiental Julia. INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO Y RESERVAS En Maderas Nobles de la Sierra de Segura . José Luis Pérez 963 422 203. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Luz María 967 435 907 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.