Cursos de Introducción a la Permacultura
Conoceremos la metodología de diseño de la permacultura y los diferentes ámbitos a la cual es posibles aplicarla para avanzar hacia una sostenibilidad realista.
Profesor: Antonio Scotti, graduado en Permacultura

Fecha: 3-4-5 Marzo 2006
Lugar: Betera (Valencia)
Información y reservas: Arnaldo Tel. 626131556, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha: 28-29-30 Abril, 2006
Lugar: Brihuega (Guadalajara)
Información y reservas: Jesús TEL. 678605515, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Curso de Certificado, intensivo y práctico de permacultura - convivencia en comunidad, en Canarias. Las prácticas (de observación, diseño e implementación) se harán en distintas fincas y proyectos y serán enfocados en mover la economía de la Isla hacia la sostenibilidad. Ideal para co-ordinadores o futuro co-ordinadores de proyectos, personas que quieren 'diseñar en grande' o que están enfrentando grandes cambios de vida y quieren vivirlos con el respaldo de un cálido grupo de apoyo. FECHAS 2006: Febrero, M1 - Cuidar a Las Personas; Marzo, M2 - Técnicas de Diseño Abril, M3 - Cuidar la Tierra Mayo, M4 - EcoTecnología y BioConstrucción Junio, M5 - EcoEconomía Julio, M6 - Comunidad y Diploma (Se pueden hacer módulos de forma independiente) Coordinación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tlf. 922 40 21 22, Mo. 676 024 281 Más información en: http://www.geocities.com/reddepermacultura y página de "Acción" en el menu.

Tenemos la posibilidad de hacer un curso de Permacultura de 30 horas subvencionado, necesitamos un profesor Gracias Beatriz Olivares 619321478

Desde hace un tiempo está activa la lista de correos PermaculturaIberica. Es parte de Yahoogroups, en el cual ya están apuntadas varias personas relacionadas con la permacultura en nuestro país pero tambien extranjeras. La idea inicial era, y sigue siendo, de poder servir como herramienta de contacto entre personas interesadas en construir la Red de Permacultura Ibérica. Si estas interesado/a en esto tal vez puede interesarte apuntarte a ella navegando a http://groups.yahoo.com/group/PermaculturaIberica/ y pidiendo la suscripción.

POST DATA: esta lista sigue activa pero gran parte de la discusión on-line se ha movido a la página de Facebook, Permacultura España y Permacultura Íbera (PI)

El día 14 de Octubre, a las 20:00h, se realizará una introducción al tema de la venidera crisis energética con charla/debate y el pase de la pelicula subtitulada en castellano:

"The End of suburbia. Oil Depletion and the End of the American Dream",
en los locales de la Asociación para el Consumo Responsable, l'"Aixada", de Barcelona, C/Argentona 11, bajos (barrio de Gracia).
El evento será dirigido por Marcel Coderch, secretario de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos (AEREN).

La comprensión de los asuntos energéticos puede dar unas pautas más claras sobre la necesidad de un enfoque a las soluciones de los problemas actuales, tal como el promocionado por la permacultura.