Curso Certificado de Diseño de Permacultura del 9 al 21 de Noviembre 2006 "Los Madroños", Castellón, España Por Gustavo Ramírez & Silvia Balado - Instituto Argentino de Permacultura - y Stefano Soldati - Centro di Permacultura La Boa, Italia - con invitados locales especialistas en diversas áreas

Los días 18, 19 y 20 de agosto tendrá lugar en Riópar (Albacete) un curso con Maurice Chaudière, que se desplaza desde Francia para hablarnos principalmente de cómo hacer injertos de frutales sobre variedades silvestres para obtener un bosque frutal, de apicultura solar con sus colmenas de arcilla, de plantas silvestres comestibles? Todos ellos temas que ha recogido desde su experiencia práctica en el libro Aprovechar los recursos silvestres, editado por La Fertilidad de la Tierra. Se agradece la difusión de este mensaje y por supuesto la participación en la actividad propuesta. INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN Charo Muñoz 967 435 366 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Del 9 al 21 de Noviembre 2006 Lugar: "Los Madroños", Castellon, España Por Gustavo Ramírez & Silvia Balado - Instituto Argentino de Permacultura - Stefano Soldati - Centro di Permacultura La Boa, Italia - más invitados locales especialistas en diversos temas El curso será teórico - práctico, y a través de las presentaciones teóricas y audiovisuales, el intercambio grupal, la observación profunda y la práctica, se ofrecerá un profundo analisis para el diseño de las bases de una sociedad sustentable, en la era postpetroleo que está comenzado.

Te invitamos a participar en el encuentro tribal, que se celebrará en la comarca de la Jacetania. El propósito es conocer los nuevos proyectos de vida natural que están surgiendo en la zona, y compartir ilusiones, impresiones y conocimiento. Dentro de un marco lúdico y participativo, donde todos podremos exponer y desarrollar nuestras ideas e iniciativas. Los temas que nos interesan: permacultura, productos biológicos, educación consciente de los hijos, trueque, energías renovables, artesanías, músicas y danzas, ecoaldeas, ecología , crecimiento interior, vida sana ? Si quieres participar o más información : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telf: 974364448 / 616863196 / 629932034
Ecuador ? Verano 2006 Durante el verano de 2006 la Escuela de Diseño Ecológico ofrecerá diferentes talleres sobre Vida Orgánica, Sostenibilidad y Diseño de Permacultura en distintas regiones del Ecuador. Los talleres tendrán lugar en diferentes Centros de Semillas y viveros de la RGS, Red de Guardianes de Semillas del Ecuador, una organización de base, sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la conservación y el uso de semillas tradicionales y conocimientos relacionados en los Andes Tropicales. Los Centros de Semillas son lugares donde los miembros de la RGS construyen modos de vida sostenible, experimentando con soluciones alternativas a problemas comunes, y preparados para compartir sus experiencias y conocimiento sobre la base del intercambio de conocimientos.