sección de un techo verdeLa web Green Roof Florida & Arid, Hot, Dry World Food & Green Roofs parece ser un recurso muy útil para diseñar techos vedes y otras infraestructuras relacionadas con los techos verdes: como uso de plantas para techos verdes, construcción de mini-invernaderos con materiales recuperados, materiales aislantes, etc. El autor de la página está además dispuesto, sugún lo que dice en su web a ayudar a otros a diseñar/construir techos verdes de bajo coste. Esta web puede traducirse on-line al castellano (y muchos otros idiomas) usando el traductor de google incrustado en la misma página.

{youtube}qLe_klj8oSc{/youtube}

Se ha creado recién la asociación OCO, el Oil Crash Observatory, con sede en Barcelona. Se trata de una iniciativa destinada a concienciar a la sociedad sobre los riesgos, colectivos e individuales, asociados con la paulatina escasez de combustibles fósiles. Os recomiendo el blog omónimo, para informaros de lo último sobre este tema tan crucial para nuestros tiemposlogo-oco

Sobre la sostenibilidad de las renovables

Cuando miramos el panorama energético actual, la primera impresión es que hay, no pocos, esfuerzos puestos en la investigación y desarrollo de nuevos vectores y fuentes de energía. Y a pesar de que los científicos están de acuerdo en la necesidad de reducir las emisiones de co2 las tecnologías renovables más avanzadas están demasiado a menudo basadas en recursos no renovables. Y no hay que olvidar que el otro gran problema de las energías no renovables es que son finitas, algo que, en principio, deberíamos evitar en las renovables.

Un documental que atestigua la inminente "transición agroecológica". ¿Cómo podemos organizarnos para preparar nuestros campos y nuestras ciudades para el doble desafío del cambio climático y el pico petrolero?

{vimeo}13672993{/vimeo}