¿Tienen esperanza las ciudades? Vale la pena seguir viviendo allí o mejor buscarse un lugar donde ser resiliente en el campo? Muchos dirían que no, que es mejor buscarse ya un hueco en el medio rural y crear una situación resiliente allí, mientras quede tiempo y tal vez tengan razón ... Pero mover varios millones de personas en el medio rural, sin una planificación adecuada podría igualmente resultar destructivo.
Las ciudades llevan mucho tiempo existiendo, y han pasado por muchas épocas de crisis muy profunda, pero aun siguen aquí y posiblemente seguirán existiendo durante mucho tiempo aun. Mientras tanto, siguen los movimiento migratorios que empujan muchas personas a buscar en las ciudades mejores oportunidades, que en el campo, aun súper explotado, de los cuales a pesar de todo, las ciudades siguen dependiendo. Más del 50% de la población humana sigue viviendo en las ciudades y lo hará posiblmente durante el futuro previsible.... Así que es imperativo encontrar maneras de transformarlas.

En este curso exploraremos maneras de hacer las ciudades más resilientes y regenerativas y como pueden interactuar de manera igualmente regenerativa con la bioregión en que se asientan. Exploraremos que podemos hacer en las ciudades aquí y ahora, con lo que tenemos a mano... ¡que no es poco!