Imprimir

<a href=

En este curso online, vas a desarrollar tu capacidad de entendimiento y las habilidades necesarias para convertirte en un verdadero agente de cambio social para la sostenibilidad.

El objetivo de este programa es ofrecer un mayor entendimiento del sentido de la equidad social y la acción participativa y capacitar a los participantes para el empleo de herramientas transformativas que les permitan alienarse con sistemas sociales más resilientes. Nuestro entendimiento de la relación con la vida es en extremo valiosa como para dejarla por defecto a merced de los antiguos paradigmas dominantes. Más información

Al completar este curso, habrás aprendido sobre caminos prácticos y efectivos para lograr un cambio cualitativo. El propósito de nuestro programa es encaminarte hacia la oportunidad de aprender sobre maneras diversas y complementarias de participar en este (R)evolucionario camino hacia un cambio de paradigma.

Muchos de nosotros sentimos que nuestros sistemas sociales ya no son sostenibles y que otras maneras más compasivas y justas de organizarse son posibles. ¿Cuáles son las alternativas? ¿Cómo podemos reinventar conscientemente modos cooperativos más armoniosos de trabajar y vivir juntos? 

Si ya has formado parte de algún grupo, entonces sabes que una de las razones más habituales de fallos en este tipo de emprendimiento es el conflicto. El conflicto es un factor estructural en la formación de un grupo, por lo tanto, la propagación de proyectos de grupo exitosos, implicará necesariamente un proceso de sanación en el que nos saldremos de los ciclos de dolor y violencia que han atravesado la historia de la humanidad para tomar la responsabilidad de iniciar nuevos patrones salutogénicos de convivencia.

Reconstruir la comunidad humana supone un esfuerzo cuyos enormes desafíos no deberían nunca ser subestimados. 

Visto: 2447