PERMACULTURA CAÑA DULCE  BUSCA VOLUNTARI@S A LARGO PLAZO CON POSIBILIDADES REALES DE INTEGRARSE EN EL PROYECTO COMPARTIENDO RESPONSABILIDADES Y EXCEDENTES

Permacultura Caña Dulce es una escuela de permacultura (pc) con 18 años de antigüedad; llevamos 14 años impartiendo cursos certificados de permacultura (PDC), de  introducción avanzada a la permacultura y de diseño y creación de bosques comestibles avalados por la Academia Británica de pc.

Comenzamos desde cero ya que la finca llevaba muchos años abandonada; y gracias al trabajo en equipo de una amplia red (familiares,colaborador@s, amig@s,voluntario@s, cursillistas, vecin@s y la naturaleza), en la actualidad y transcurridos 18 años, somos un referente de la permacultura en el estado Español, siendo considerados por algunos permacultor@s como un valiosísimo ejemplo en diseño aplicado de permacultura práctica.

En estos momentos entramos en un estado clímax en referencia al diseño inicial, generando anualmente toneladas de alimentos, biomasa, biodiversidad, semillas, demanda de formaciones, peticiones de voluntariado, etc…

Así que buscamos personas sanas,  que disfruten del trabajo físico en la naturaleza  y se quieran implicar con pasión y responsabilidada largo plazo, mínimo de 6 meses en adelante y mejor un ciclo solar completo de 1 año.

Pasado un periodo mínimo de 6 meses, dependiendo de los conocimientos de la persona o personas, en régimen de intercambio como voluntari@ tipo Wooff,  estamos abiertos, si surgen las afinidades necesarias, a establecer un acuerdo simbiótico de integraciónenel proyecto. De forma que co-creemos una relación en la que todas las partes estemos satisfechas y felices.

Buscamos personas que amen la permacultura y que quieran aprender o seguir aprendiendo y experimentando en ella, especialmente lo relacionado con los sistemas agroforestales, cuidados del bosque, reforestación, autosuficiencia alimentaria, diferentes sistemas de cultivo, recolectar y  procesar los excedentes de frutas y verduras, plantas silvestres comestibles, plantas medicinales, etc…

Así como en el mantenimiento,creación  y mejora de las instalaciones de Permacultura Caña dulce en bioconstruccion, sistemas de fito depuración de aguas grises,w.c compost, energías renovables, sistemas de riego, desbrozados, podas, procesados de la biomasa, biotriturados, elaboración de  diferentes tipos de compost, lixiviados, semilleros,viveros, gestión de semillas, estrategias para mejorar la biodiversidad, captación de agua de lluvia, trabajos artesanales, recursos biológicos, tecnologías apropiadas, etc…

Y que valoren y se interesen por el cuidado de las relaciones personales basadas en la confianza, claridad, comunicación y crecimiento de las mismas.

Si estas verdaderamente interesad@ por favor ponte en contacto con nosotros.

www.permaculturacanadulce.org

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tl 663 94 49 33

.