Imprimir

APRENDE LAS BASES DE DISEÑO PARA CREAR BOSQUES DE ALIMENTOS

bc oct 2015 caa dulce ok


En este curso podrás conocer los sistemas agronómicos que más aportaciones nos ofrecen y que menos requerimientos externos demandan. Diferentes culturas agro-forestales los han vivido durante miles de años y han conseguido un equilibrio ejemplar en sus comunidades y  en el medio que les rodeaba.

Uno de los principales objetivos en el diseño de un bosque comestible es el máximo rendimiento con el mínimo mantenimiento, utilizando los recursos biológicos de manera inteligente.

Los bosques comestibles permiten el aprovechamiento multidimensional del espacio, trabajando en diferentes alturas (multi-estratificación) desde el nivel subterráneo, herbáceo, trepadoras, arbustos, epifitas y árboles de diferentes tamaños, produciendo gran cantidad de alimentos para personas y animales.

Los bosques comestibles se pueden establecer en ambientes urbanos, periurbanos y rurales valorando también los espacios marginales y beneficiando ampliamente a las comunidades que los acogen. La principal fuente de inspiración de la Permacultura (pc) es la naturaleza y los bosques son el mejor ejemplo de auto-fertilidad, estabilidad y perpetuidad de eco-sistemas llenos de exuberante biodiversidad. La pc trata de imitar estos eco-sistemas para que los seres humanos puedan establecer una relación simbiótica con el medio, conservándolo por interés propio y por el de las demás especies, sin ganadores ni vencidos, con espacios y paisajes donde nadie pierde, sino en los que todos nos beneficiamos (inter-dependencia).


FACILITADOR:  Lucho Iglesias, profesor diplomado en permacultura por la Asociación británica de PC. Co-creador de Permacultura Caña Dulce desde el año 2000, finca considerada como uno de los diseños vivos de permacultura más bellos y completos de la Península Ibérica.


Durante el curso puedes disfrutar de una exquisita y sencilla alimentación vegetariana e higienista al 90 % ecológica y de temporada, principalmente de nuestra huerta.

Para consultar el PROGRAMA

Visto: 2944