antonio 2002-pequenaAntonio Scotti
es diseñador, educador y autor de permacultura desde 2001. Cursó su primer CDP en el Instituto de Permacultura Montsant y un segundo CDP con Darren Doherty en 2009, acreditado por The Permaculture Institute (Australia).

Acreditó su Diploma en Permacultura Aplicada en 2012, por la Accademia Italiana di Permacultura. En todo este tiempo se ha formado también en varios aspectos del diseño permacultural tales como la bioconstrucción, la depuración de las aguas residuales domésticas, el diseño en línea clave, la comunicación no violenta, los cultivos de árboles, la agricultura sinérgica, el manejo holístico, la ciudades en transición.

Antonio atendió a los cursos de formación de profesorado de permacultura en 2004, impartido por Andy Langford y Robena McCurdy, y en 2011 impartido por Rosemary Morrow.

Desde su formación inicial ha sido involucrado en el desarrollo de la Red Ibérica de Permacultura, ha impartido más de 40 cursos de introducción, varios CDP y charlas por el estado Español y ha publicado varios artículos en la revista Ecohabitar.

Antonio es co-fundador de la asociación de permacultura “Cambium Permacultura en Formación“, creada en 2003 con la intención de diseminar el concepto y la práctica de la permacultura en la Península Ibérica. También ha sido co-fundador de la asociación de consumidores responsables y críticos de alimentos l’Aixada, en el barrio barcelonino de Gracia, un proyecto que lleva en activo desde 2004. Antonio es también consultor de proyectos de permacultura y ha realizado diseños para organizaciones públicas (como escuelas y ayuntamientos) y para organizaciones privadas y particulares. Desde 2008 ha sido parte del cuerpo docente del curso de Máster GEDSiS en Diseño de Sistemas Integrados para la Sostenibilidad on-line.

Antonio ha coordinado la participación de permacultores del estado español la proyecto de dos años EPT (European Permaculture Teachers http://permateachers.eu) financiado por la Unión europea desde 2012 a 2014.

Entre otras cosas ha sido promotor de los pasos iniciales de la red española de Transition Towns, co-fundó el primer Hub de Transición en Barcelona y escribió el prólogo de la edición española del libro de David Holmgren “Permacultura: Principios y Senderos más allá de la Sustentabilidad



Nos gustaría colaborar con otro/as facilitadore/as de permacultura para ampliar nuestra oferta de formación y aiudar a transmitir el mensaje de la permacultura a un público cada vez más amplio y diversificado, al tiempo que se pueden compartir experiencias de enseñanza y práctica de la permacultura.