Imprimir

tamera

Espacios de Retención de Agua – una ruta hacia la administración sostenible y descentralizada del agua
3er Simposium Internacional del Agua
Tamera, Portugal; del 7 al 9 de junio de 2013


La situación mundial del agua sigue empeorando. Mil millones de personas carecen de acceso al agua potable. Incluso en Europa, los gobiernos están privatizando los derechos de agua. Al hacerlo, entregan el control de este recurso vital para los intereses de lucro. Desertificación, inundaciones, aumento del nivel del mar, incendios forestales y sequías - que generalmente se consideran ser los síntomas del cambio climático o de los desastres naturales - son, en gran medida debido a la mala administración del agua. Y por lo tanto, hay soluciones.
La construcción de espacios de retención de agua es un primer paso efectivo hacia la curación de la naturaleza y al desarrollo de modernas economías de subsistencia.


El agua es más que una fórmula química. Es una parte central, viva de la biosfera, en el que casi todos los secretos del universo están presentes. El manejo adecuado del agua nos muestra cómo podemos cambiar paisajes destruidos de vuelta a florecientes jardines de nuevo. El planeta Tierra es capaz de proporcionar a todos los seres vivientes con agua suficiente alimento y energía, "... si ya no siguiéramos las leyes del beneficio, sino la lógica de la naturaleza" (Dieter Duhm, fundador de Tamera) Bernd Müller y el equipo de ecología de Tamera han invitado a expertos internacionales sobre el agua, políticos, científicos, representantes de los medios de comunicación y especialistas. Ellos compartirán sus conocimientos para formar juntos una poderosa alianza para la protección del agua.

Desde el año 2007, un espacio de retención de agua se está construyendo en Tamera - combinando la sanación la tierra, el manejo alternativo del agua y la producción de alimentos orgánicos a un modelo convincente para la sostenibilidad ecológica y económica.
El próximo paso concreto será la de planificar un modelo regional "Alentejo", a través del cual se puede detener la desertificación en curso en el sur de Portugal , y una autonomía alimentaria sostenible puede ser establecida. De este modo, Portugal podría convertirse en un modelo para el mundo.

Desde el 2do simposio del agua en abril 2012, el lago en Tamera y su entorno se ha ampliado. La cooperación ha comenzado, tanto entre los participantes y con proyectos comunes, por ejemplo en Kenya y la India. Usted puede aprender más sobre 2do Simposio del Agua del año pasado en nuestra web.
Como el simposio comienza muy temprano el 7 de junio, solicitamos que los huéspedes tengan previsto llegar el 6 de junio.

Será posible utilizar el día 10 de junio, el día de fiesta nacional portuguesa, para los talleres postsimposio
(idioma Conferencia: Inglés).

En el nombre de un futuro que vale la pena vivir!
Bienvenido.
Cornelia Scheidl, coordinadora del evento, Departamento
enlace con el informe del último simposio:
http://www.tamera.org/fileadmin/PDF/PDF2/Wassersymposium_en_Report.pdf

Más información: Cornelia Scheidl Global Ecology Department Tamera, Monte do Cerro, P-7630-303 Colos, Portugal
Tel: +351-283 635 314, Fax: -635 374, eMail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.tamera.org
Costo del Symposium 185 Euro + accommodation (pensión completa vegana) 35.- Euro/día (precios reducidos para portugueses y jóvenes)
Transferir a: Associacao G.R.A.C.E., Caixa Credito Agricola S. Teotonio, IBAN:PT50004563324023830233193, BIC:
CCCMPTPL

Categoría: Noticias
Visto: 3475