diseo-finca2

Ofrecemos 5 tipos de cursos:

  • el básico de introducción a la permacultura,
  • la introducción avanzada,
  • el Curso de Certificado de Diseño de Permacultura (CDP),
  • el Intensivo de Diseño (post CDP),
  • el taller de introducción a la Agricultura Sinérgica.

El básico de introducción, es el curso clásico de 16 horas, que venimos facilitando con éxito desde 2003 y que permite una muy buena introducción al mundo del diseño ecológico y holístico de la permacultura. Este curso se centra en las habilidades básicas de diseño, esenciales para realizar los diseños ecológicos que incluyan la tierra y las comunidades humanas. También estamos ofreciendo desde 2012 un curso avanzado más extenso, de hasta 5 días, en el que se cubren varios aspectos del diseño permacultural más específicos, que no llegan a cubrirse en el curso de 16h por falta de tiempo. 

El CDP es el curso oficial de introducción a la permacultura (conocido también como PDC, por su acrónimo en inglés). Es un curso de un mínimo de 72h, reconocido internacionalmente. Nuestros CDPs suelen alcanzar entre las 95h y 105h lectivas y están certificados por Antonio Scotti (Diploma en Diseño Aplicado de  Permacultura), a través de la Asociación Cambium - Permacultura en Formación y los otros co-facilitadores.

El Intensivo de Diseño en un curso pensado para aquellas personas que, después de haber cursado un CDP, sientan que quieren profundizar más en la practica de diseño, siendo acompañadas por tutores expertos y por otras compañeras con las mismas motivaciones, formación e inquietudes y en un entorno inspirador (normalmente una finca ya diseñada con criterios de permacultura).
Esta formación dura 4 días y en ella se repasan algunos temas claves relacionados con la práctica del diseño permacultura, al tiempo que se trata de responder a las inquietudes de las participantes, mirando de incluir en el programa asuntos de interés consensuados previamente a parte, evidentemente, de dar mucho espacio a la practica de diseño.

El taller de introducción a la Agricultura Sinérgica, tiene una duración de 12 horas. En el se aprende a poner en práctica la Agricultura Sinérgica de Emilia Hazelip. Probablemente la más permacultural entre las técnicas de horticultura orgánica.

 

 
SI ESTÁS INTERESAD@ EN ORGANIZAR UN CURSO EN TU ZONA/CASA/FINCA/CIUDAD/PUEBLO/ESCUELA, ESCRÍBENOS A  e-mail-cursos Y LO HABLAMOS.


Próximos cursos


 

 

Testimonios de los asistentes


 

"Información y aprendizaje fundamental para la vida, gran experiencia que todos necesitamos"

 

"Que después de estudiar/vivir el curso se comprende y asienta bien el concepto"

 

"Que aprendes más en un fin de semana que en un año leyendo/viendo youtube"

 

"Que nos ayuda a reflexionar bastante profundamente con ideas nuevas"

 

"Que no van a arrepentirse y que si les interesa de verdad la P.C., aquí podrán dar sus primeros pasos en el mundo de la P.C."