Imprimir
Publicado en septiembre de 2010, es la traducción del exitoso libro de introducción a la permacultura: Earth User's Guide to Permaculture de Rosemary Morrow. Rosemary Morrow, experta australiana en una disciplina que gana cada vez más adeptos en todo el mundo, por la claridad de sus conceptos y la facilidad de sus aplicaciones. "La Permacultura es un camino para reparar y restaurar nuestra tierra a través del diseño y el análisis, y puede ser practicado por cualquier persona", señala la autora. En esta edición corregida y actualizada de su obra, Morrow nos lleva hacia un encuentro con nuestras necesidades de medir, controlar y reducir nuestra huella ecológica.

La Permacultura es tanto una filosofía como un enfoque práctico hacia el uso de la tierra basado en tres ejes: el cuidado de las personas, el cuidado de la Tierra, y la redistribución de los excedentes hacia quienes los necesitan.

Como Diseñadora en Permacultura y docente, Morrow ha desarrollado trabajos de asistencia, huertas y relocalizaciones por más de veinte años, en numerosos países: Afganistán, Camboya, Vietnam, India, Albania, África, Indonesia y Australia. Sin embargo, su dedicación está puesta al servicio de granjeros y aldeas del mundo entero. La edición de la "Guía para el usuario de la tierra", a cargo de BRC Ediciones, de Bariloche, es un proyecto del CIDEP, Centro de Investigación, Desarrollo y Enseñanza en Permacultura de El Bolsón, uno de las tantas iniciativas que se han desarrollado en todo el mundo para promover los principios de la Permacultura. El libro puede conseguirse en el Cidep o bien en la red de librerías de BRC Ediciones. En Barcelona (España) puede conseguirse en la libreria Icaria.

Categoría: Publicaciones
Visto: 7384