Imprimir
Autor: antonio scotti
Lecturas: 365 Noticias[De de la web de "Crisis Energética"]
La 6ª Conferencia Internacional de la Asociación para el Estudio del Cenit del Petróleo y el Gas (ASPO por sus siglas en inglés), finalizó el pasado 18 de septiembre, tras dos días de presentaciones y debates en la ciudad irlandesa de Cork.
Como viene siendo habitual en estas conferencias, la presencia institucional y de la industria petrolera es cada vez mayor. La presencia y participación de James Schlesinger, antiguo Secretario de Energía durante la administración Carter en los EE.UU., el actual Ministro de Medio Ambiente, Transporte y Energía del gobierno irlandés, Eamon Ryan, o el ex presidente de Shell Lord Ron Oxburgh son buena prueba de ello.

Durante todos estos años de conferencias, el debate acerca de la fecha exacta del cenit ha ido perdiendo importancia, ante la evidencia de que, sea un cenit logístico, político o geológico, la producción mundial de petróleo se encuentra, desde hace al menos dos años, claramente estancada. Voces que antaño se resistían a admitir problemas con la producción de petróleo, como la Agencia Internacional de la Energía, han ido cambiando el tono de su discurso, hasta que hoy en día, los análisis de expertos cercanos a ASPO como Chris Skrebowski son indistinguibles de las últimas predicciones de la agencia: hacia finales de esta década la producción de petróleo mundial podría tener serios problemas para seguir la demanda esperada.

Día 1 : Lunes 17 de septiembre de 2007


Día 2 : Martes 18 de septiembre de 2007

Categoría: Noticias
Visto: 2352