Imprimir
Se precisa, persona seria y responsable, para involucrarse en el proceso de puesta en marcha de un proyecto de permacultura en entorno peri urbano de la provincia de Málaga.


Tareas a realizar
Esta persona se encargará de dirigir la implantación de un diseño de permacultura, del que ya se dispone, coordinándose con el dueño de la finca y si fuera necesario con la persona que realizó el diseño, con tal de llevarlo a cabo.
Deberá también coordinar las actividades de voluntario/as y/o campos de trabajo en momentos determinados.

En cuanto al lugar,
Se trata de una finca de unas 2Ha, en la cual se pretenden construir una o 2 viviendas, con materiales naturales ecológicos y crear una pequeña comunidad sostenible con cierto grado de autosuficiencia en cuanto a producción de comida, energía y crear autoempleo a base de turismo rural, la horticultura ecológica y ofrecer la finca para cursos y si hay excedente de producción, para venderla al mercado del pueblo de al lado.
La finca ofrece muchas posibilidades de experimentación, así como una buena orientación y un clima suave durante todo el año.

Conocimientos deseados
El/la candidato/a ideal debería tener vehículo propio para desplazarse, experiencia de horticultura y jardinería ecológica, sistemas de riego, así como en el manejo sostenible de animales como cabras y/o ovejas.
Se valorará muy positivamente la capacidad de gestionar proyectos y personas, conocimientos prácticos de permacultura así como adaptarse a vivir en unas condiciones, temporalmente, un poco espartanas (hay una caseta contenedor y una caravana, aunque hay agua corriente, luz e internet) mientras que la primera casa no esté construida.

En esta fase, se dará prioridad a personas que piensen realizar estancias largas, de al menos 1 año, después de un periodo de pruebas de 3 meses.

A cambio se ofrece:
Comida, alojamiento y un pequeño sueldo a convenir, hasta que no sea posible sacar una rentabilidad de las actividades económicas que se pongan en marcha.
Posibilidad de pasar a hacer parte del proyecto de comunidad.
Es una oportunidad ideal para alguien que desee practicar la permacultura pero no tiene disponibilidad de terreno propio.

Interesado/as, contactar con: plenitud (arroba) gmx (punto) net
Categoría: Anuncios
Visto: 3300