Cambium PermaCultura en Formación es una asociación de ámbito nacional (del estado español y con base en Barcelona), sin animo de lucro, cuya finalidad son todas aquellas actividades que persiguen la difusión y la aplicación de la permacultura.

Cambium se constituyó oficialmente en enero de 2003, con número de inscripción al Registro Nacional de Asociaciones 171.075.

En la actualidad Cambium está dedicándose a:

  • la realización de cursos de Introducción a la Permacultura,

  • la realización y organización de cursos de Cursos de Certificado de Diseño de Permacultura (CDP),

  • proyectos de diseño de permacultura para particulares y entidades públicas o privadas, que compartan la ética de la permacultura y la preocupación para el progresivo deterioro del medio ambiente y de la calidad de vida y quieran dar pasos firmes en la dirección de este cambio, tales como en escuelas, fincas rurales privadas, ayuntamientos, etc.

  • charlas/presentaciones informativas sobre permacultura,

  • colaborar con otras entidades afines.

En el pasado ha organizado cursos de permacultura invitando a nuestro país algunos entre los diseñadores y profesores más expertos y conocido, tales como Patrick Whitefield, Darren Doherty, Morag Gamble & Evan Raymond, Julio Pérez, etc.

También ha organizando cursos sobre temas relacionados con la práctica de la permacultura, como la depuración biológica de aguas residuales, tratamiento de residuos sólidos orgánicos, la bio-construcción, el Dragon Dreaming, los Pueblos en Transición, la informática aplicada al diseño permacultural, etc.

Cambium ha también ha sido partner europeo del proyecto Leonardo, European Permaculture Teachers (EPT) permitiendo que varios otras practicantes de permacultura del estado español pudieran participar en un esfuerzo de ámbito internacional dirigido a reforzar todos los ámbitos de la formación en Permacultura.

Antonio Scotti, actual presidente de Cambium, es miembro fundador y tutor de la Academia de Permacultura Íbera (2018).