Permacultura-es.Org es un portal de permacultura y su aspiración es ofrecer información actualizada sobre actividades en curso en el ámbito de la permacultura, tanto en el estado español como en otros lugares del mundo.
También nos interesa hacer difusión de los conceptos básicos de permacultura y como ellos han sido puestos en práctica por personas de todo el globo y en las condiciones más diversas.

 
Genesis
: La idea de Permacultura-es.Org nace en la primavera de 2002 por iniciativa de Albert Piqué y Antonio Scotti, en el ámbito del Diploma en Diseño Aplicado de Permacultura ofrecido por la Academia Española de Permacultura (entonces gestionada por el Instituto de Permacultura Montsant), como un proyecto para paliar la falta de información en castellano sobre el tema pero también, para actuar de punto de encuentro virtual entre personas interesadas en la permacultura independientemente de su nivel de conocimientos o implicación.

Nos encontramos en un momento en el que la mayoría de proyectos de permacultura existentes en el estado español (y no solo) son proyectos aislados y de los cuales hay poca información disponible.
Creemos muy importante que se conozcan los ejemplos exitosos, pero también los que no han tenido (hasta el momento) el éxito esperado e incluso los que están a punto dar los primeros pasos, para compartir experiencias y mostrar al resto de la sociedad las alternativas reales de vida sostenible, resiliente y regenerativa.

Pero, para que eso sea posible necesitamos tu ayuda.
Nuestra capacidad personal de estar al tanto de todos los acontecimientos relevantes es limitada, como lo es nuestra dedicación de tiempo, ya que el mantenimiento de este recurso se realiza durante nuestro tiempo libre. Por ello hemos realizado Permacultura-es.Org de manera que tu mismo/a puedas dar a conocer al resto de la comunidad tus proyectos y todas las informaciones que creas relevantes.
Nosotros desde la página nos limitaremos a comprobar que la información entregada sea pertinente con los objetivos de nuestra misión.

POST DATA: Hoy en día, en 2019, la situación ha cambiado un poco por suerte. Desde el lado de las comunicaciones virtuales hay varios sitos (en facebook por ejemplo) que están apoyando esta tarea y varios otros proyectos sobre el terreno se han dado a conocer. Ver apartado de enlaces para visitar estas realidades.