Imprimir

Primer encuentro nacional de PermaCultura Del 14 al 17 de Agosto, ­ encuentro de Ecoaldeas en Lakabe.

Este encuentro pretende que tanto los/las profesionales como los trabajadores/as permacultores/as estemos conectados, de forma que podamos intercambiar experiencias, compartir prácticas y aportar nuevos conocimientos. ..



Vemos esta necesidad ante la dificultad que tenemos para cohesionar distintos proyectos, conocer los que están funcionando, las diferentes dificultades que se nos presentan a la hora de presentar los nuevos proyectos, llevarlos a cabo y difundirlos.

Muchos profesionales de la PermaCultura, se encuentran aislados sin la posibilidad de intercambiar experiencias.
Antes de ofrecer soluciones observar y ver porqué sucede y hablar sobre ello: patrones de comportamiento, protagonismos; incapacidad de apreciar las cosas que ya tenemos.

Creemos que puede ser necesaria una coordinación, federación, asociación o como mínimo crear algún sistema de relación de forma que podamos contactar unos con otros y pasar la información que cada uno posea.
Usar y cuidar lo mejor que podamos la información que ya disponemos en Permacultura-es.org. como modelo de sucesión natural y descentralización de base. Hacer la difusión de su existencia.

Existe ya el embrión de una red nacional de PermaCultura, representa el trabajo, energía y ilusión de grupos, asociaciones, personas que estamos implicadas en la permacultura: Selba, Permacultura Montsant, Ecoforest, Cambium, PermaCultura SurOeste, La Osa, Red de PermaCultura Palmera, la Aldehuela, revista ReHabitar, Univert, La Semilla y muchos otros grupos.

Temas a tratar:
Creación de una red nacional de PermaCultura.
  1. - Tratamiento de la información a nivel de permacultores.
  2. - Proyectos ya consolidados.
  3. - Proyectos consolidándose.
  4. - Cursos
  5. - Talleres
  6. - Problemas
  7. - Conocer el funcionamiento en otros países y ver si podría extrapolarse aquí el método de trabajar.
  8. - Agenda para encuentros.


Para ello se realizará el viernes 15 de agosto por la mañana, una primera reunión de trabajo.

Si estas interesad@ en participar ponte en contacto con Mabel o Alfredo, de Lakabe, en el tel: 948 392 002,



Selba;Permacultura-es.org; Cambium: Permacultura SurOeste; La Osa;Permacultura Montsant; Ecoforest; Red de PermaCultura Palmera;la Semilla;La Aldehuela;Revista ReHabitar;Univert;

Visto: 3543