Hola amig@s de Selba.
Con este mensaje os confirmamos que habrá un Taller de Resolución de Conflictos antes del Encuentro de Ecoaldeas de Lakabe, en el mismo lugar. Estará a cargo de Gill Emslie, especialista sobre el tema.
Dado el interés que creemos tiene este taller y las dificultades que supone traer de tan lejos (Escocia) a la facilitadora, os rogaríamos que le dieseis la máxima difusión en vuestro círculo de contactos, con el fin de conseguir el número mínimo de inscripciones.
El taller será en castellano. Abajo encontraréis toda la información necesaria. Un abrazo, ulises

Creando Comunidades Sostenibles. Taller de Resolución de Conflictos
Imparte: Gill Emslie, de la Findhorn Foundation
Organiza: Selba Vida Sostenible, en colaboración con Lakabe.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 948 392 002 (Lakabe, preguntar por Mabel), 676 793 800 (Ulises)

Creando Comunidades Sostenibles. Taller de Resolución de Conflictos
Crear una comunidad sostenible -en casa, en el trabajo, en el barrio, en una ecoaldea- supone un gran reto para nuestra forma habitual de hacer las cosas, que tiende al individualismo y la competición, que busca salvar la imagen de nuestro ego e imponer nuestra visión, sin duda "la mejor".
Los problemas de convivencia, derivados de una diferente percepción de las cosas, de diferentes necesidades personales, diferentes valores, diferente manera de manifestar nuestros sentimientos..., suponen siempre un gran obstáculo para crear comunidades duraderas, comunidades internamente sólidas que supongan una auténtica alternativa al tipo de vida y modelo de sociedad que ahora impera.
Con este taller se pretende mostrar algunas herramientas que nos permitan encarar con mayor seguridad nuestros proyectos de vida compartida, contar con recursos con los que poder superar los obstáculos de la convivencia y reforzar nuestra convicción y capacidad para construir un mundo mejor.

Duración y lugar del taller: 2-3 días, 10-12 de agosto, en Lakabe (Navarra),
Dirigido a: todas las personas que trabajan o conviven con grupos, que quieren mejorar su dinámica personal en las relaciones y en particular a quienes quieren formar comunidad.
Objetivos:

  • conocer la dinámica de los conflictos grupales y utilizarla en nuestro propio beneficio y del grupo
  • explorar algunos de los problemas y dificultades que muchos de nosotros tratamos de evitar.
  • aprender diversas técnicas para aumentar la consciencia de nuestro propio rango y de la diversidad de poderes que sostenemos.
  • llegar a comprender el conflicto como un instrumento para el crecimiento y el cambio, para la interacción y el diálogo, para la creación de una verdadera democracia.


Metodología: El taller será eminentemente práctico, con algo de teoría, ofreciendo una oportunidad para explorar nuestros propios procesos personales, de relación y grupales.
Se compone de diversos ejercicios con los que aumentar nuestra consciencia sobre los conflictos para que éstos nos ofrezcan la oportunidad de vivir la vida desde una mayor libertad y creatividad.
Responsable del curso: La facilitadora Gill Emslie vive y trabaja en la comunidad Findhorn (Escocia) desde hace más de 10 años.
Sus áreas de trabajo abarcan el desarrollo personal y espiritual, grupos de mujeres, resolución de conflictos, comunicación y formación de equipos. Ha vivido en diversos lugares de América Latina durante 8 años, periodo que le ha marcado profundamente. Formada en diversas disciplinas de psicología transpersonal, cuenta con gran experiencia en el trabajo individual y con grupos. Ha dado numerosos talleres en estos temas tanto en América Latina como en Europa, en español y en inglés. Tiene una hija y un profundo amor por la música y la naturaleza.

Datos técnicos:
Lugar: Lakabe (Navarra). Lakabe es un pueblo abandonado en los años 60 y que fue ocupado hace más de 20 años por un grupo de personas, con el objetivo de recuperarlo y vivir en comunidad. En la actualidad viven unos 18-20 adultos y much@s niñ@s.

Para llegar:Para llegar a Lakabe, salvo que se venga desde Francia, hay que pasar por Aoiz (pueblo que aparece en cualquier mapa de carreteras). Se atraviesa Aoiz y se sale en dirección Itoiz (3km), pasando por encima de la presa de Itoiz. Justo al pasar Itoiz (que se deja a la derecha) hay un cruce en el que hay que tomar dirección Oroz Betelú. Hay que seguir unas 7 km. Después de la placa que pone Km 7, como a unos 20 m, hay una pista a mano izquierda por la que hay que subir, tras pasar un letrero que dice "prohibido el acceso salvo personal autorizado". Una vez en la pista, se pasa un primer pueblecito, se sigue subiendo hasta llegar a lo más alto y dese ahí la pista sigue hacia la derecha y todo recto hasta que ya se divisa Lakabe monte abajo.

Fechas: 10-12 de agosto. Inicio: el domingo 10 por la tarde. Final: el martes 12 por la noche.
Alojamiento: en habitaciones con colchones corridos en el suelo.
Comida: vegetariana.
Precio: 150 ¤uros, incluyendo curso, alojamiento y comida.
Reservas y Forma de pago: Para reservar, ingresar 50 ¤uros en el número de cuenta 2100 1567 1802 0006 0827 (La Caixa), a nombre de Selba Vida Sostenible, en concepto de "Taller Conflictos", indicando Nombre y Apellidos de quien hace la reserva. El resto se puede pagar al inicio del curso.
En caso de cancelación con 4 o más días antes del inicio del curso se devolverá la totalidad de la cantidad ingresada. En los 4 días antes del inicio, la organización se queda con 1os 50 ¤uros. Si se abandona después de haber comenzado el curso no se devuelve el dinero.
Importante: es necesario ponerse en contacto con la organización antes de hacer la reserva.

Traer saco de dormir, ropa de abrigo (noches frescas), linterna.
Para el taller:Ropa cómoda, calzado blando y sencillo.
Plazas limitadas. Máximo 24 personas. La organización se reserva la posibilidad de anular el curso si el número de participantes no supera las 10 personas. En ese caso se devolvería el dinero íntegro a todas las personas que hubieran anticipado su reserva.
--
Ulises * Selba Vida Sostenible *
http://selba.solidaragon.org
Pide que te enviemos nuestro boletín mensual online, con noticias sobre bioconstrucción, permacultura, economía solidaria, educación, facilitación y resolución de conflictos, ecoaldeas...