Imprimir

Escuela de vida sostenible

Vivimos en un planeta en crisis. La Permacultura ofrece soluciones positivas a los problemas del mundo utilizando la ecología como base para el diseño de sistemas integrados para la producción de alimentos, alojamiento, tecnología, en una finca pequeña, explotación agraria, o en tu propia casa, y el desarrollo de la comunidad.

El Curso de Diseño en Permacultura

Este curso de 72 horas es una experiencia intensa, interactiva y práctica para aprender.Muy participativa, usamos métodos dinámicos para estimular el proceso de aprendizaje.
Trataremos de la filosofía y metodología de la Permacultura con profundidad.Después explorarás como integrar harmoniosamente en el paisaje temas como:

-Huerto biológico de bajo mantenimiento, ¿Cómo adaptar los métodos de Fukuoka a nuestro clima y terreno?
-El paisaje comestible, ¿Cómo establecer un paisaje con frutales, arbustos y con la tierra bien cubierta con plantas útiles, sin aportaciones exteriores para su mantenimiento?
-Tecnología apropiada; ¿Qué herramientas usamos para mínimo impacto?
-Construcción bioclimática, ¿Cómo hemos construido las dos casas en nuestra finca para reducir al mínimo las necesidades de energía exterior?
-Energía renovable; No es solo la tecnología, también es su integración para el máximo efecto.
-Silvicultura, Los árboles no son solo para leña o madera. Las mil y una maneras de integrar árboles para mil y un usos diferentes.
-El agua. El uso racional, reciclado, depuración y reutilización...

También la economía comunitaria, comunidad, urbana Y mucho más!!
Después del curso, te sentirás capaz de efectuar cambios, y ofrecer soluciones positivas para los problemas que nos confrontan. Tendrás herramientas para superar la sensación de impotencia que uno puede sentir delante de la magnitud de los problemas en el planeta.


Fechas: del 2 al 15 de Agosto
Precio: 520 euros por persona



Taller de Iniciación a la Permacultura

Este taller es una experiencia de inmersión en la práctica de la Permacultura. Empezando con el conocimiento de los principios del Diseño en la Permacultura lo pondremos en la practica en:

-Un huerto donde no se labra la tierra.
-hacer una estanque bio-topo.
-aplicar energías apropiadas.
-aprender habilidades tradicionales
-Y mucho más!!!

L@s participantes colaboran en las tareas diarias en una finca donde se vive la esencia de la Permacultura. También aprendemos hacer pan, tofu, y en general una cocina rica, sana, e ecológica.


Fechas: 12 al 19 de Julio
Precio: 260 euros por persona.

Lugar;
a 700 metros de Arbolí (Tarragona) en las montañas de Prades-Montsant, a 25 Km. De Reus.

Alojamiento:
En tienda de campaña. Traer Saco de dormir, toalla, y linterna.

Reserva de Plazas
Enviar giro de 50 euros, a Richard Wade, lista de correos, (43360) Cornudella de Montsant.

Información
Tfn. 977 26 20 17
Móvil 609 81 21 39 (a partir de Junio).
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.permacultura-montsant.org

Visto: 6110