El "Consell d'Iniciatives Locals per a la Sostenibilitat" (CILMA) de la Diputació de Girona organiza un curso de compostaje orientado al compostaje casero, tanto desde una perspectiva doméstica como una perspectiva más amplia, como por ejemplo la implantación de este modelo de reciclaje en campanñas de organismos públicos, etc.

 

Aunque el compostaje es una técnica muy conocida y extendida en la permacultura, y además utilizada desde sus inicios, resulta grato constatar que desde la Administración se fomenta la implantación del compostaje como una práctica de reciclaje adoptable a nivel municipal.

El curso será impartido por miembros de la Xarxa d'Amics del Compostatge Casolà.

Albert Piqué

El curso tiene por objeto informar sobre las herramientas necesarias para poner en práctica el compostaje casero en las casas y municipios que lo deseen. También se darán orientaciones para organizar el sistema de compostaje en el ámbito rural con el objetivo de optimizar recursos ya existentes como son terrenos adecuados y maquinaria de explotaciones agrícolas.

El curso se celebrará los dias 25 y 27 de marzo y 1 y 3 de abril de 2003, en la sede del CILMA.
Se aceptarán inscripciones hasta el 23 de marzo.
El precio es de 60 ? (particulares y ONGs), 100 ? (entes adheridos al CILMA) y 150 euros (entes no adheridos al CILMA).
Es necesario realizar una transferencia a: Caixa de Girona: 2030.0116.83.3110000159.

Más información:
SECRETARIA TÈCNICA
CONSELL D'INICIATIVES LOCALS PER AL MEDI AMBIENT DE LES COMARQUES DE GIRONA (CILMA)
http://www.cilma.org

c. Santa Eugènia, 10, 4t.
17005 Girona
tel. 972 426105
fax.972 426106
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.