Autor: antonio scotti
Lecturas: 773Noticias

En ocasion de la feria Biocultura, de Barcelona, del 5 al 8 de mayo (en el Palau Sant Jordi), se realizara la presentación del libro Permacultura, una guía para principiantes, escrito por Graham Burnett, miembro de la Academia Britanica de Permacultura y traducido por miembros de la Red de Permacultura Iberica. 

Autor: antonio scotti
Lecturas: 747
Anunciosdesde hace un tiempo está activa la lista de correos PermaculturaIberica.
Es parte de Yahoogroups, en el cual ya están apuntadas varias personas relacionadas con la permacultura en nuestro país pero también extranjeras.
La idea inicial era, y sigue siendo, de poder servir como herramienta de contacto entre personas interesadas en construir la Red de Permacultura Ibérica.
Si estas interesado/a en esto tal vez puede interesarte apuntarte a ella pidiendo la suscripción.

La península de Zorrotzaurre se sitúa a 15 minutos andando desde el centro de Bilbao, una ciudad de 1 millón de personas en el País Vasco, norte de España.

Proyectos de Cooperación de la REDR (Red Española de Desarrollo Rural). Consultad este enlace,  saludos.
Autor: antonio scotti
Lecturas: 598 Hola,
David Holmgren, co-ideador de la Permacultura juntos con Bill Mollison, ha hecho publica una presentación en power point, sobre el tema del pico energético de la producción del petroleo, que está previsto mucho antes de lo comunicado en los medios de comunicación, y de que manera la permacultura puede ayudar a paliar esta situación, una vez no tengamos a disposición una fuente de energia barata como fue el petroleo hasta no hace mucho.

Podreis encontrar la ponencia en la web de David :