Durante el segundo módulo del curso de certificado de diseño de permacultura, organizado por la As. GATS Baix de El Prat de LLobregat, el pasado mes de febrero, Julia Martinez presentó a los participantes las bases de la Comunicación No Violenta (CNV), de Marshall Rosemberg.
img 20160220 202022-15pc
"La CNV se basa en las habilidades relativas al lenguaje y la comunicación que refuerzan nuestra capacidad de seguir siendo humanos incluso en condiciones más extremas. La CNV nos orienta para reestructurar nuestra forma de expresarnos y de escuchar a los demás. Nos ayuda a expresarnos con sinceridad y claridad, al mismo tiempo que prestamos una atención respetuosa y empática a los demás [...]" (Del libro "Comunicación No Violenta, un lenguaje de vida", de M. Rosemberg, ed. Aldea).

Es la segunda vez que Julia participa en nuestro curso en calidad de formadora en CNV y estamos muy agradecidos por su aportación.

A raíz de la Convergencia de Permacultura Española de 2015, una grupo de 4 personas previamente diplomadas en permacultura aplicada, ratificadas por la asamblea de la convergencia, crearon la comisión de trabajo para la puesta en marcha de una academia ibera de permacultura, para ofrecer la diplomatura en permacultura aplicada. En estos días se están dando pasos para empezar a abrir el proceso de diplomatura durante esta primavera. La noticia completa aquí

Rehabilitación de La Barraca d'en Xicola

Rehabilitación energética y con criterio de bioconstrucción del nuevo espacio de la Asociación Familiar l'Oreneta por ampliación del proyecto
{youtube}vVmBcBXriyk{/youtube}
Hemos encontrado una pequeña masía junto al pueblo, en la montaña y al lado del río. Una masía sin vida desde hace años y a la que tenemos ganas de darle luz con las familias del proyecto.

SEMBRANDO EN EL DESIERTO
a4 promo lores-small
El último libro de Masanobu Fukuoka, traducido póstumamente al inglés y ahora gracias al apoyo de mucha gente también al castellano.

Hazte con un ejemplar y/o regálalo y nos ayudarás a que salga a la luz y llegue a mucha gente!

http://es.ulule.com/sembrando-en-el-desierto/
Además de recibir el libro, Incluiremos tu nombre en la página de cofinanciadores.
necesitamos 220 personas valientes que se compren un libro!

El Centro de Resiliencia de Aranjuez (CRA), para el “análisis y recursos eco-sociales de adaptación para la transición del siglo XXI”, es un movimiento de personas hacia personas, para hacer frente mediante una vida más local y autosuficiente, a la gran disrrupción de nuestro tiempo que marcarán el futuro del hombre, la escasez de Recursos Naturales y el Cambio Climático.

Tienen muchos articulos sobre temas diferentes y permacultura, tecnologías apropiadas, etc.
Más info