PermaculturaIberica es una lista de correo, activa desde 2003, instalada en yahoogroups.com y en la actualidad cuenta con más de 200 miembros. No es muy activa en la actualidad (2019)

 
Es un grupo nacido para facilitar un punto de encuentro entre todas aquellas personas que, trabajando en permacultura y/o disciplinas afines, están buscando una manera de crear una red en la que todos puedan reconocerse. Esta red incluye permacultoras de toda la península ibérica y de otros países de habla hispana.

Como gran parte vivimos y actuamos lejos de los demás miembros de este grupo, si decides suscribirte, no sería mala idea, que te presentaras a l@s demás compañer@s, enviando unas lineas describiendo:
  • tu nombre,
  • tu zona de residencia o actividad,
  • qué te llevó a la permacultura y
  • si tienes algún proyecto en marcha o que te gustaría poner en marcha,
  • qué esperas de esta herramienta.
 
Para darte de alta enviía un mensaje a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

A raíz de la convergencias de permacultura del estado español en 2015 y 2016 se creó la web: Permacultura Ibera cuya función es aglutinar las personas del estado español interesadas en la permacultura y su evolución en este territorio.
Existe también un página de facebook relacionado con esta web: PI Permacultura Íbera y un Facebook más genérico: Permacultura España

 

Libros y material audiovisual distribuido por Cambium

pr-and-patways-small

La publicación en castellano sobre permacultura más reciente y más importante.

Indispensable para conseguir una comprensión profunda de una de las herramientas de diseño ecológico actuales más populares y poderosas.


Libro de David Holmgren.

 

Contactenos tenemos ejemplares para distruibuir.

la ciudad de la pc

En La ciudad de la Permacultura, Toby Hemenway defiende que si queremos que la permacultura sea realmente una palanca de cambio no podemos dejar de lado las ciudades, ya que es en ellas donde vive buena parte de la población humana y donde se genera la mayor parte de los problemas que la permacultura trata de subsanar.

 

Más info sobre el libro Libro: La Ciudad de la Permacultura

Contactanos Tenemos ejemplares para distruibuir.

 

 

   

Cambium en su afán de extender las enseñanzas de la permacultura a un ámbito cada vez más amplio ha empezado a colaborar con algunas escuelas de primaria y segundarias catalanas.

Es posible introducir la permacultura a varios niveles en las instituciones educativas: desde un apoyo a la remodelación del espacio exterior, para incluir elementos de sostenibilidad y educativos que no habían estado diseñados a la hora de construir el espacio escolar, hasta la formación del personal escolar docente y no docente para llevar a cabo proyectos educativos de carácter holísticos utilizando los recursos existentes en la escuela y el vecindario.

Para mayores detalles sobre las opciones de colaboración ofrecidas bajar el folleto informativo.

También existe una versión en Catalán del folleto.

 

Está disponible un LISTADO DE PLANTAS APTAS PARA USO EN ÁMBITO ESCOLAR para escuelas maternas y primarias, recopilado de varas fuentes.

 

Conclusiones de las Jornadas de Permacultura y Bioconstrucción en la Educación en Biocultura 2017