Imprimir

Organizar un curso puede suponer un esfuerzo considerable, dependiendo de la experiencia previa y de la red de contactos se tenga, de la capacidad de hacer un buen marketing, de la base de posibles participantes con los que se puede contar inicialmente y otros factores.

Nuestra filosofía a la hora de aceptar que alguien nos organice un curso, es que quienes desee organizarlo lo hace primariamente porque está interesado/a en recibir ayuda con el diseño de su proyecto personal o colectivo y formarse al mismo tiempo y no tanto para conseguir ingresos económicos. De esta manera se puede conseguir mantener bajos es precio de los cursos.

Concretamente, al organizar un curso de permacultura de Cambium se obtienen los beneficios siguientes:
1) Varios diseños de permacultura con montones de ideas para implementar directamente o con un poco de asistencia.
2) Un trabajo práctico realizado con la ayuda de los participantes como un huerto, un compostero, un biotopo, etc.
3) Hacer el curso gratis (los anfitriones).
4) Hacer red en ámbito local/regional y nacional, empoderarse y obtener ayuda para realizar los proyectos.
5) Un porcentaje pequeño del presupuesto se puede destinar para los gastos de organización.
6) Todo el dinero que sobre si se apuntan más del mínimo de alumnos (solo para proyectos que necesitan el curso como estimulo para empezar o continuar. Contactar para consultar sobre otros casos).
7) Contar con una base de datos de más de 2000 contactos, recogidos a lo largo de los últimos 10 años por todo el estado español durante los cursos ya realizados para apoyar con la difusión.
8) Apoyo en la organización del curso a través de folletos informativos cuyos contenidos son utilizables como plantilla para realizar tu propio folleto del curso.
9) Más de 2 Gb de material de referencia de permacultura recompilado durante años y ordenado por temas, además de todas las presentaciones del curso.

Categoría: Cursos de Introducción a la Permacultura
Visto: 13163