Imprimir

Objetivos de los cursos
Presentar a la permacultura como una herramienta de diseño ecológico y holístico, para rediseñar los espacios habitados por los seres humanos (casas, fincas, agrícolas, ciudades, escuelas, jardines, barrios, ecoaldeas, etc.) de manera sostenible y restaurar los daños provocados a nuestro planeta y las demás especies vivas de las cuales dependemos para sobrevivir.

cursos-disenioEl curso está diseñado para ofrecer a sus participantes una experiencia de diseño ecológico, realizada poniendo inmediatamente en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso donde los participantes, repartidos en pequeños grupos, deberán producir un diseño conceptual de permacultura del lugar en que se hace el curso.

También se hará alguna experiencia práctica sobre horticultura ecológica en pequeños espacios o alguna otra actividad relacionada a concretar durante la fase de organización, pero siempre hay alguna experiencia práctica para aprender a hacer cosas con las manos al exterior (siempre dependiendo de la climatología). En los cursos anteriores se han desarrollado: huertos sinérgicos, compostadores, hemos plantado setos cortavientos, cavado zanjas de infiltración en curva de nivel (swale), pequeñas balsas para cultivo de plantas acuáticas y para atraer insectos benéficos, macetas de balcón con contenedores reciclados, mini invernaderos con materiales recuperados.

A quienes está dirigido el curso


La permacultura ofrece a todas estas personas un marco estructurado, respaldado por más de 30 años de experiencia de campo de vida sostenible, en todo el planeta.

No se necesitan conocimientos previos.

Categoría: Cursos de Introducción a la Permacultura
Visto: 13276