Recién encontré algunas canciones permaculturales que, aunque en inglés, seguramente os gustará escuchar y valorar así el tono celebrativo que también debería estar presente en cualquier proyecto de permacultura o de sostenibilidad. Si alguien conoce otras canciones permaculturales con letra en castellano y quiere compartirlas o si te animas a traducir la letra de estas, podéis enviar la referencia aquí.
A disfrutar.

"Permaculture Song", escrita por un alumno de un curso de certificado de diseño en el Lost Valley Education Center. En ella se habla de los 12 principios de diseño y los 3 princpios éticos, presentados en el libro de David Holmgren, "Permaculture: Principles and Pathways Beyond Sustainability".
{youtube}XYIBYQY-h1Q{/youtube}

 

"El Rap de la permacultura", filmada en el proyecto de permacultura Quail Springs, ha sido escrita, editada y filmada por Alex Viard
{youtube}_5LjKhlJucw{/youtube}

"Permie Song" de Michelle Morgan. Esta canción se puede escuchar en el documental Anima Mundi, una pelicula innovadora sobre el cambio climático, el pico del pétroleo, la permacultura y la teoría Gaia.
{youtube}7FnRQoiRWkM{/youtube}

La última canción que os quiero presentar es una canción para niños, de Robyn Francis. Robyn es una de las formadoras de permacultura más veteranas en la actualidad y ha realizado muchos diseños, entre ellos la ecoaldea Jarlambah y el centro de formación de permacultura Djanbung Gardens, en la costa este de Australia.
Robyn es también una óptima cantante y esta canción es de su disco "Songs of a Green Guerilla" de 1992.
{youtube}GRd4l0wuYok{/youtube}