Imprimir

Es muy fácil colaborar con Permacultura-es.Org.
Permacultura-es.Org utiliza el principio de diseño de permacultura de la SUCESIÓN NATURAL como patrón de desarrollo del portal.

En un ecosistema perturbado por un incendio o por algún otro evento catastrófico, al cabo de un tiempo la naturaleza vuelve gradualmente a instaurar el proceso a través del cual nuevas comunidades de seres vivos vuelven a instalarse. Este proceso es conocido como el de la evolución y sucesión natural, gracias al que todas una serie de comunidades de plantas y animales -llamadas pioneras y capaces de resistir a condiciones ambientales desfavorables- empiezan a colonizar ese lugar creando las condiciones para que, más adelante, plantas y animales más exigentes puedan (volver a) ocupar ese espacio ahora degradado.

En analogía con lo anterior, la información sobre permacultura en castellano representa ese terreno degradado, semi-desértico añadiría, y el proceso equivalente a la sucesión natural y la evolución está representado por la gradual introducción de documentación en castellano, conforme la comunidad de permacultura hispano hablante se vaya enterando de este nuevo nicho cyber-ecológico. Estas nuevas noticias, actividades, cursos, conferencias, publicaciones, y finalmente la información sobre proyecto ya existentes, nuevos y en la cabeza de nuestros compañeros, etc., etc., contribuidos por quienes tienen la información a mano, representarían las plantas y animales pioneros abriendo paso a todo lo que vendrá después: un cyber-ecosistema informativo rico en informaciones útiles a sus usuarios.

Con tal de favorecer este proceso, el menú de usuario arriba y a la derecha, contiene las entradas siguientes (léase fertilizante):


Y además, en el menú Recursos:


Para poder utilizar al máximo esta web es necesario suscribirse. De está manera también será posible recibir información sobre
actividades organizadas por la asociación Cambium - PermaCultura en Formación.
Te invitamos a participar en este proyecto.